El equipo de gobierno municipal aprobará en el Pleno de hoy viernes una ampliación de la partida presupuestaria para ayudas directas a las pequeñas empresas y autónomos afectados por la pandemia del Covid-19. Inicialmente se habían destinado 2 millones de euros a este fin, “pero nuestro compromiso era incrementar esta cantidad cuando tuviéramos el remanente de Tesorería hasta alcanzar los 3,5 millones de euros”, ha señalado la alcaldesa Ángeles Muñoz.
En total, en el Ayuntamiento se han recibido 2.389 solicitudes de pymes locales y profesionales, que podrán optar a subvenciones de entre 2.000 0 3.000 euros dependiendo del número de trabajadores. Si se otorgaran todas las ayudas a las empresas y autónomos que lo han solicitado, la cantidad ascendería a 4,7 millones de euros. Habrá que ver si esta ampliación es suficiente.
En todo caso habrá que esperar varias semanas para saberlo, ya que se están evaluando las peticiones presentadas, “esperamos disponer en un par de semanas del listado para que los interesados puedan hace las subsanaciones”, ha especificado Muñoz.