El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con la asociación DYA (Detente y Ayuda), dotado de una cuantía de 180.000 euros para seguir ayudando a las familias más vulnerables a través del programa de Garantía Alimentaria (Tarjeta Monedero). De este modo, los 50 euros mensuales del pasado año para la adquisición de productos de primera necesidad en supermercados de proximidad se amplían a 100 ó 150 en función de los miembros de la unidad familiar. Esta medida beneficiará a 160 familias en el municipio.
La Tarjeta Monedero se impulsó el pasado año con una subvención extraordinaria de 183.000 euros, para que las familias que lo necesitan puedan afrontar los gastos de funcionamiento de su hogar. Esta ayuda es totalmente compatible con otras recibidas por asociaciones, como por ejemplo Cáritas o por administraciones.
La gerente de DYA Paqui Muñoz ha señalado que los requisitos para obtener esta ayuda están en su página web www.dyamalaga.es, dentro del apartado de Garantía Alimentaria. “Ahí se puede encontrar la documentación que hay que presentar, y que es muy básica”, ha señalado, añadiendo que el acuerdo de las tarjetas monedero está planteado con Supersol, en Marbella y en San Pedro Alcántara. “Como tal no hay tarjeta física, si no que es todo virtual, por lo que no tienen que recogerla en ningún sitio; nosotros ya les indicamos cómo tienen que hacerlo”, ha apostillado.