El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con la asociación DYA (Detente y Ayuda), dotado de una cuantía de 180.000 euros para seguir ayudando a las familias más vulnerables a través del programa de Garantía Alimentaria (Tarjeta Monedero). De este modo, los 50 euros mensuales del pasado año para la adquisición de productos de primera necesidad en supermercados de proximidad se amplían a 100 ó 150 en función de los miembros de la unidad familiar. Esta medida beneficiará a 160 familias en el municipio.
La Tarjeta Monedero se impulsó el pasado año con una subvención extraordinaria de 183.000 euros, para que las familias que lo necesitan puedan afrontar los gastos de funcionamiento de su hogar. Esta ayuda es totalmente compatible con otras recibidas por asociaciones, como por ejemplo Cáritas o por administraciones.
La gerente de DYA Paqui Muñoz ha señalado que los requisitos para obtener esta ayuda están en su página web www.dyamalaga.es, dentro del apartado de Garantía Alimentaria. “Ahí se puede encontrar la documentación que hay que presentar, y que es muy básica”, ha señalado, añadiendo que el acuerdo de las tarjetas monedero está planteado con Supersol, en Marbella y en San Pedro Alcántara. “Como tal no hay tarjeta física, si no que es todo virtual, por lo que no tienen que recogerla en ningún sitio; nosotros ya les indicamos cómo tienen que hacerlo”, ha apostillado.
En este edificio histórico del siglo XV se ha prometido desde hace muchos años el…
Pasionaria León vive en San Pedro a sus 96 años y sobrevivió a este episodio…
En 2025 se celebran los 60 años desde la apertura de este mítico hotel fundado…
Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.
La concesión de la AP-7 está en manos del fondo de inversión francés Meridian.
Una delegación de la Federación Internacional de tenis ha estado en Puente Romano haciendo la…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más