Comienza TBEX, un congreso que prevé reunir en Marbella a 400 creadores de contenido e influencers de viajes del sector del turismo y que da el relevo a la pasada edición celebrada en Washington. En principio estos profesionales estarán conociendo Marbella y su entorno unas dos semanas. Los congresistas, en su mayoría de Estados Unidos y Europa, comenzarán mañana las actividades con un recorrido por el Casco Antiguo de Marbella y centrarán su actividad del miércoles y del jueves en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.
El CEO de TBEX, Rick Calvert, y el delegado en Europa de esta comunidad, Jaume Marín, han coincidido en que “el congreso es una gran oportunidad para el entorno porque se reúnen alrededor del mismo los creadores de contenidos turísticos más influyentes”. El crecimiento de TBEX desde el año 2009 ha sido exponencial, parejo a los cambios tecnológicos que se han ido produciendo y al surgimiento de la figura de los blogueros e influencers. En poco más de diez años se ha convertido en un evento de referencia mundial.
Por otro lado, el secretario general de Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz, ha agradecido a la organización su apuesta por “nuestra comunidad, que es, sin duda, el mejor destino del mundo” y ha detallado la importancia de mantener la visibilidad y los contenidos durante todo el año. En esta misma línea se ha expresado el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, Manuel Marmolejo, quien ha resaltado la importancia de este encuentro, “que demuestra que no podemos dar desde el mundo del turismo la espalda a internet y con el que pretendemos potenciar la proyección de nuestra zona y el posicionamiento del destino en todo el mundo, para ofrecer una experiencia memorable a los participantes, prescriptores turísticos profesionales con gran influencia en los medios en línea y prestigiosos blogueros de nivel internacional”.