El Ayuntamiento ha culminado el acondicionamiento integral de una parcela de 2.200 metros cuadrados en Lomas del Olivar que ha permitido mejorar los servicios y sumar más de setenta nuevas plazas de aparcamiento en la zona. La actuación, que ha tenido un plazo de ejecución de tres meses, se enmarca en el Plan de Urbanizaciones, un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios y solventar problemas como el déficit de aparcamiento en distintos puntos del municipio.
La alcaldesa Ángeles Muñoz ha explicado que “es una parcela que se cedió al Ayuntamiento hace muchos años, pero había una serie de cuestiones relacionadas con la titularidad que ha sido necesario resolver jurídicamente como paso previo a la actuación”, al tiempo que ha señalado que “también se ha llevado a cabo la retirada de una torreta de media tensión y el soterramiento de 250 metros lineales de cables por parte de Endesa”.
Los trabajos han incluido la creación de 45 plazas para coches, 30 para motocicletas y dos para vehículos de personas con movilidad reducida. La actuación también ha contemplado mejoras en la iluminación con la instalación de nueve unidades de farolas tipo LED y la construcción de un muro perimetral de 65 metros lineales para evitar desperfectos en las viviendas colindantes. Por último, se ha actuado sobre la red de saneamiento y se ha optimizado la evacuación de pluviales con la instalación de siete pozos para resolver los problemas de inundaciones que afectaban a los edificios cuando había lluvias más intensas.
Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos de Lomas del Olivar Fase 1, Raúl Román, ha afirmado que “es una actuación que va a dotar de más seguridad a toda la zona y da respuesta a situaciones que nos afectaban desde hacía mucho tiempo como las inundaciones que anegaban los bajos del edificio”.