A través de un tuit la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz ha anunciado la adjudicación de la obra de construcción del ambulatorio en la antigua sede de Urbanismo en Ricardo Soriano, junto al Pirulí. El Ayuntamiento gastará 1.987.262 euros en el acondicionamiento de una superficie de 1.928 metros cuadrados divididos en tres plantas. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.
El centro de salud contará con 24 consultas externas y 10 salas de espera. Además, el ambulatorio acogerá consultas de Obstetricia, Pediatría, Rehabilitación, Fisioterapia, Diagnóstico por imagen, Extracciones, Odontología, sala de críticos y Laboratorio. Todo ello distribuido en tres plantas: un sótano con 824 m2, una planta baja y primera planta con 919 m2 y una segunda planta con 170 m2.
El futuro ambulatorio, una vez el Ayuntamiento pague la obra de acondicionamiento, será dotado de personal y equipamiento por la Junta de Andalucía. A este respecto, desde el partido político Impulsa Ciudad consideran “incomprensible que el Ayuntamiento de Marbella no reclame a la Junta de Andalucía su financiación y ejecución. Haciendo que los 2 millones de euros que se gastarán sean a través de créditos o presupuestos que no se destinarán a otras partidas necesarias”.