La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha anunciado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Málaga ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista ante la intención de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de adquirir del resto del edificio donde se encuentra la sede de la Delegación de Urbanismo.
En concreto, la demanda se presentó contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se desestimaron las alegaciones que presentaron los socialistas al expediente del proyecto denominado “Ampliación de los servicios públicos de las delegaciones de Urbanismo, Industria y Vía Pública de Marbella”. La portavoz, junto al también concejal socialista Adrián Jiménez ha recordado que, ya en su momento, anunciaron que, tras realizar el estudio jurídico, acudirían a los tribunales, algo que han hecho con este primer resultado de la admisión a trámite.
Isabel Pérez considera que el expediente “enmascara la adquisición vía expropiación de las plantas del edificio situado en la calle Alonso de Bazán que no son de titularidad municipal y que pertenecen a la mercantil Nuevos Aires 2002 SL, que está vinculada al prófugo condenado en Malaya, Juan Hoffmann, al alcalde de Estepona, José María García Urbano, y a un conocido constructor de cabecera de Ángeles Muñoz”.
El expediente administrativo, que fue aprobado en Junta de Gobierno y sometido a exposición pública durante 20 días, “realmente esconde una declaración de utilidad pública, la afectación del edificio como equipamiento institucional y una expropiación para adquirirlo con cargo a las arcas municipales, mientras la alcaldesa no para de pedir préstamos y de generar una deuda financiera insostenible en el Ayuntamiento”.
El precio final que se ha fijado para la adquisición es de 5,1 millones de euros, según explicó recientemente el portavoz municipal, Félix Romero, ya que no se compra el edificio completo, sino que se han dejado fuera diez plazas de aparcamiento y un local en la planta baja.
Perez ha dicho que “es una “gran cantidad de dinero que la señora Muñoz va a entregar a su compañero del PP en Estepona para hacerle un favor, porque ninguna otra rentabilidad puede sacar al inmueble, que la regidora ya intentó comprar también en 2018″. La concejala socialista ha recordado que es un edificio que se construyó ilegalmente, con “fines especulativos, que posteriormente se regularizó con el anulado PGOU de 2010 y se declaró la inejecución de la sentencia que ordenaba su demolición”.
Desde el PSOE, han advertido que, una vez admitido a trámite su recurso, si el equipo de gobierno decide continuar con la expropiación podría incurrir, si hubiera un eventual fallo estimatorio, en una “responsabilidad patrimonial”, por lo que consideran que lo “más cauto sería que suspendieran el expediente hasta el pronunciamiento de los tribunales”.