Marbella Activa ha organizado 2 jornadas de reforestación este pasado jueves y viernes 25 y 26 de enero con alumnos del colegio público José Banús, en la zona de Dominio hidráulico del río Guadaiza, a la altura del paraje conocido como el Herrojo bajo la coordinación de los miembros de la Asociación Marbella Activa, Francisco Cervera y Javier de Luis.
Unos 80 alumnos de 10 años han plantado unas 200 semillas de alcornoques y encinas en esta zona para recuperar los bosques de quercinias presentes en el cauce alto de este río y que han desaparecido en el curso bajo. Los alumnos también han ensayado con nuevas técnicas de reforestación para que lo plantado pueda combatir el estrés hídrico y térmico que impone el cambio climático, con la plantación con el sistema waterboxx.
Marbella Activa también ha regalado libros sobre el medio ambiente a los alumnos participantes. Con estas iniciativas Marbella Activa busca dar a conocer a los alumnos de Marbella el potencial ecológico de las zonas ZEC del municipio y la necesidad de colaborar en su mantenimiento y mejora.