Marbella Activa ha organizado 2 jornadas de reforestación este pasado jueves y viernes 25 y 26 de enero con alumnos del colegio público José Banús, en la zona de Dominio hidráulico del río Guadaiza, a la altura del paraje conocido como el Herrojo bajo la coordinación de los miembros de la Asociación Marbella Activa, Francisco Cervera y Javier de Luis.
Unos 80 alumnos de 10 años han plantado unas 200 semillas de alcornoques y encinas en esta zona para recuperar los bosques de quercinias presentes en el cauce alto de este río y que han desaparecido en el curso bajo. Los alumnos también han ensayado con nuevas técnicas de reforestación para que lo plantado pueda combatir el estrés hídrico y térmico que impone el cambio climático, con la plantación con el sistema waterboxx.
Marbella Activa también ha regalado libros sobre el medio ambiente a los alumnos participantes. Con estas iniciativas Marbella Activa busca dar a conocer a los alumnos de Marbella el potencial ecológico de las zonas ZEC del municipio y la necesidad de colaborar en su mantenimiento y mejora.
La autopista de peaje AP-7 es transitada todos los días por una media de 40.000 vehículos.…
Una delegación de la Federación Internacional de tenis ha estado en Puente Romano haciendo la…
Este homenaje tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 19:00 horas, en el…
El 23 de agosto el recinto de La Caridad acogerá 12 horas de música con…
Se colocarán bucles de inducción magnética en las tenencias, la Policía Local y Asuntos Sociales
El PSOE señala que los pisos turísticos están afectando a la calidad de vida de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más