Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Marbella han votado a favor de que el equipo de gobierno municipal destine partidas en los presupuestos para digitalizar fondos sobre Marbella y San Pedro Alcántara que se encuentran en archivos fuera del municipio. Concretamente, se hace referencia a los extensos fondos documentales de la familia Domínguez que hay en el Archivo del Obispado de Málaga y los del Marqués del Duero en Jerez de la Frontera.
Además de digitalizar estos fondos dispersos fuera del municipio, se ha pedido un reconocimiento para la labor de los historiadores Antonio Romero Domínguez, José Luis Casado Bellagarza, Catalina Urbaneja, Francisco Moreno, Ana Rbia Osorio, Lucía Prieto y José Bernal por la intensa labor que todos ellos han llevado a cabo para arrojar luz sobre la muchas veces oscura historia de Marbella.
La moción aprobada igualmente pide reconocer la labor que ha realizado durante 37 y hasta su jubilación Francisco López al frente del Archivo Histórico Municipal junto a su equipo, “responsables de la merecida fama” que tiene el funcionamiento
Por su parte, el concejal del PP Enrique Rodríguez ha asegurado que están en conversaciones para digitalizar los archivos de los Domínguez. “La directora general de Cultura, Carmen Díaz ha iniciado conversaciones, con la mediación del historiador Antonio Romero, con el Obispado para trabajar en hacer esta digitalización”, ha asegurado el edil.