ACTUALIDAD

Aprueban plan parcial para una promoción de 380 viviendas en el sur de San Pedro

La Junta de Gobierno Local ha dado un paso para impulsar el desarrollo urbanístico de la zona sur de San Pedro Alcántara, con la aprobación de un acuerdo referente al plan parcial del sector URP-SP12, junto a los antiguos terrenos donde se celebraba la Feria al sur del Bulevar. “Se trata de una parcela ubicada entre las calles José Echegaray y Lyon, en la variante sur, y una de las que posee mayor importancia en cuanto al crecimiento futuro del municipio”, ha afirmado el portavoz municipal, Félix Romero, que ha estado acompañado del teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

Este plan parcial supondrá la ordenación de 109.500 metros cuadrados, de los cuales 22.000 se aplicarán a zonas verdes, 8.865 para equipamiento, 205 plazas de aparcamiento público y más de 380 viviendas, 112 de ellas de protección oficial.

El plan parcial se ha remitido a la Consejería de Desarrollo Sostenible para el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégico, documento previo a la ejecución del mismo. Romero ha asegurado que hasta que la Junta de Andalucía dé el visto bueno al documento puede pasar un año y otro más hasta que se pueda empezar a desarrollar esta zona.

REMODELACIÓN SAGRADO CORAZÓN

Igualmente, se ha dado cuenta del estado de la licitación para la remodelación integral de varias calles de la barriada Sagrado Corazón dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Marbella, Modelo de Ciudad Sostenible’, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España 2014-2020. El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha destacado que se remodelarán de forma integral las calles Virgen de Loreto, Perpetuo Socorro, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Los Claveles. Los trabajos comprenderán una renovación del saneamiento con una red separativa de pluviales y fecales, una nueva red eléctrica, de telecomunicaciones, un nuevo pavimento y mobiliario urbano, entre otros.

Las obras cuentan con un presupuesto de 771.400 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Teniendo en cuenta que se espera que antes de fin de año se pueda iniciar la remodelación, el teniente de alcalde confía en que estén terminadas para mitad del verano que viene .

Entradas recientes

Unas grietas obligan a apuntalar el Convento de la Trinidad

En este edificio histórico del siglo XV se ha prometido desde hace muchos años el…

2 días hace

Piden darle a un espacio público el nombre de una superviviente de La Desbandá

Pasionaria León vive en San Pedro a sus 96 años y sobrevivió a este episodio…

2 días hace

La Fonda celebra sus 60 años con un completo programa de eventos

En 2025 se celebran los 60 años desde la apertura de este mítico hotel fundado…

4 días hace

Marpoética, el artículo de Rafael García Conde

Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.

4 días hace

Un estudio del PP revela que la autopista generará casi 800 millones en impuestos hasta 2048

La concesión de la AP-7 está en manos del fondo de inversión francés Meridian.

5 días hace

Se confirma: Marbella será sede de la Copa Davis del 12 al 14 de septiembre

Una delegación de la Federación Internacional de tenis ha estado en Puente Romano haciendo la…

7 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más