El Ayuntamiento ha hecho un balance muy positivo de la afluencia turística a la ciudad y sobre la ocupación hotelera en este pasado mes de agosto. Aunque apenas se han aportado datos, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que más de la mitad de los cincuenta hoteles de los que tienen información han tenido un índice de ocupación por encima del 90%. La media total de ocupación hotelera ha estado por encima del 87%, superando ampliamente las expectativas de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que preveía una ocupación del 62%.
“Esto supone que durante muchos días estos establecimientos han estado al cien por cien de su capacidad”, ha valorado la primer edil, quien ha puesto el acento en que “es una estupenda noticia si se tiene en cuenta que hay más alternativas de alojamiento, como las segundas residencias o las viviendas turísticas”. En este sentido, ha apuntado que “los establecimientos hoteleros siguen siendo la seña de identidad de nuestra localidad y un termómetro que refleja muy bien la actividad económica de este verano”, al tiempo que ha incidido en que “si julio ya fue positivo, los datos de agosto han sorprendido hasta al propio sector”.
La alcaldesa es optimista respecto a las previsiones de ocupación para el mes de septiembre y confía en que el mercado británico, lastrado por la necesidad de hacerse varios test PCRs para volver a sus casas, se anime. En este sentido, la directora general de Turismo, Laura del Arce, ha resaltado la llegada de turistas nacionales, franceses y holandeses, mientras que han acudido menos británicos “y alemanes, estos últimos porque han optado por otros destinos parecidos como Chipre y Grecia”.