“El Ayuntamiento está obstaculizando la investigación que estamos llevando a cabo para conocer el contenido de los expedientes de las contrataciones que el Consistorio hizo con Codecosol (empresa propiedad del presunto testaferro del hijastro de la alcaldesa Joakim Broberg)”, ha acusado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, en rueda de prensa.
Bernal señaló que ha sido precisamente hoy jueves cuando, interesándonos por el acceso a esta información, «se nos ha remitido un documento en el que se sigue limitando la revisión de esta documentación ya que, según señala el Ayuntamiento, hay un ingente número de expedientes que desde el 2007 hasta ahora se han tramitado”.
Al mismo tiempo, “dicen que la mayoría de los expedientes no están informatizados y que el resto de expedientes, según señalan, están ubicados en diferentes archivos municipales, por lo que su búsqueda está siendo más compleja de lo esperado”.
El portavoz del Grupo Municipal ha recordado que el PSOE solicitó personarse en la causa, pero sin contar con la documentación necesaria, por ejemplo, los contratos con Codecosol, empresa que aparece en el auto de procesamiento de los familiares de la alcaldesa, como investigada por presuntamente blanquear fondos provenientes del narcotráfico. El edil señaló que acceder a esta información “es muy importante”, ya que “necesitamos saber cada paso que dio el Ayuntamiento en relación con esta empresa, cómo se adjudicaron estos contratos y si existen más contrataciones con Codecosol que hasta ahora no conozcamos”.
Bernal ha señalado que a la vista de las últimas noticias relativas a concesiones, adjudicaciones o permisos, “entendemos que sobre el Ayuntamiento ahora mismo hay una nube oscura”, y añadió que “no vamos a abandonar nuestro empeño de que se aclare todo este asunto, que ya está afectando a la gestión municipal”.