El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha hecho un balance de las promesas electorales que, a su juicio, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no ha cumplido en las diversas legislaturas que ha gobernado. Bernal ha recordado que la hemeroteca “es cruel” con Ángel Muñoz y no hay que buscar mucho para encontrar, desde 2007, todo tipo de compromisos que “no se han hecho realidad” pero que, cada cuatro años, “le sirven para hacer campaña electoral”.
“Aún hay mucha gente esperando aquellos miles y miles de puestos de trabajo” que iba a generar la ampliación del puerto de La Bajadilla, “una promesa que utilizó en las elecciones de 2011 y dijo que había que apuntarse en las oficinas del PP”.
Bernal ha recordado promesas como el parque acuático, el traslado del polígono industrial, el nuevo recinto ferial para Marbella, el auditorio del Pinillo, la residencia de mayores, los pantalanes de recreo, el soterramiento de Ricardo Soriano, la noria de San Pedro, la rehabilitación del Faro o del Convento de la Trinidad, el mejor campo de béisbol de Andalucía, el circuito de motocross, la piscina homologa, el estadio, etc.
“Ha tardado 14 años en hacer una biblioteca en Marbella, esto es lo que le importa la cultura”, ha señalado, un ritmo con el que “por ejemplo el nuevo estadio de fútbol lo mismo lo tenemos en 2050”.
El balance de estos últimos cuatro años es “nefasto” y muy “sencillo” de hacer, ya que se resume en “rotondas y flores”, ha recordado Bernal, un aspecto en el que la regidora “tiene matrícula de honor”. Además, va a dejar un Ayuntamiento “fuertemente endeudado” mientras se está dedicando a “financiar proyectos de la Junta”.
Bernal considera que la candidata del PP vive el momento “más complicado” de su etapa como alcaldesa, rodeada por una trama de narcotráfico y blanqueo de capitales y de los “indicios de corrupción en el Ayuntamiento que detectó la Policía”, por lo que ahora mismo es capaz de “prometer hasta el tren bala de Gil”.