Inauguración, con desayuno incluido, de una nueva zona de equipamientos deportivos en el complejo Francisco Norte. La ampliación ha dotado al Francisco Norte de otra pista polideportiva que se une a la que se construyó en la primera actuación, además de una zona para la práctica de ejercicios al aire libre como calistenia y trx.
Las obras han supuesto además una nueva instalación eléctrica con diez columnas de luz de seis metros de altura, dieciséis focos lumínicos y la redistribución de ocho farolas y se ha embellecido con un mural pintado por el artista local Curro Leyton y la creación de un área ajardinada con adelfas y una fuente.
También se ha habilitado un acceso directo desde el IES Río Verde que va a permitir que los alumnos puedan llegar de una manera más cómoda y rápida para dar sus clases de Educación Física. Esta parte del proyecto ha supuesto la demolición de un muro separativo y la colocación de una escalera metálica para conectar las dos alturas a las que están ambas zonas, una barandilla y un pasamanos.
PINTADAS Y DESPERFECTOS
Mientras la parte norte del complejo deportivo luce de estreno, la zona perimetral sur está peor que nunca. Hay pintadas por paredes, bancos y muros. El firme de caucho de la zona infantil está levantado y en mal estado. Hay grietas por la humedad y una falta de mantenimiento que se percibe por toda esta parte del Francisco Norte.