Unas cuatrocientas personas han participado en la Marcha Marbella por sus playas que ha recorrido el paseo marítimo entre el puerto de la Bajadilla y la playa de la Fontanilla. El objetivo de este evento ha sido visibilizar la necesidad de que se acometa cuanto antes el proyecto de estabilización de las playas y que se haga cuanto antes.
El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) José Luque ha asegurado en la marcha que no pararán hasta que se acometan las obras, “no estamos dispuestos a esperar hasta 2025. Los destrozos provocados por el temporal de Levante demuestran que los espigones son más necesarios que nunca”.
Por su parte, Miguel Lima de la Asociación de Espigones Emergidos para Marbella ha señalado que seguirán haciendo acciones para presionar al gobierno central, tanto en Marbella como en San Pedro. Lima ha explicado que el proyecto de estabilización de las playas ya salió a exposición pública, “se resolvieron las alegaciones y estamos esperando que se liciten las obras y que la empresa elegida comience a trabajar tanto en el litoral de Marbella como de San Pedro”.
Los organizadores de este evento han sido la Asociación de Espigones Emergidos para Marbella; la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); la Cofradía de Pescadores de Marbella; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro de Alcántara; la Federación de Asociaciones de Vecinos Barrios de Marbella; la Asociación de Empresarios de Playa-Costa del Sol; la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (AEDAV), la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella y la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), entre otros.