El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha denunciado que la Policía Local de Marbella aún no dispone de las tablets prometidas hace meses. “En diciembre, el jefe de la Policía Local, vendió a los medios de comunicación y, por ende, a la ciudadanía, que la Policía Local de Marbella contaría con unas tablets para hacer consultas informáticas, cosa que casi 5 meses después, ni están ni se las espera y esto es así porque que el sistema informático que usamos no es compatible con el tipo de tablet adquirida, es como si quisieras instalar en un teléfono de iPhone una aplicación de Android”.
Desde el SIP-AN explican que sí se han instalado los soportes de las tablets dentro del habitáculo de los coches policía, “con el peligro que conlleva a los agentes ese soporte tan grande y duro, que en caso de accidente hará mucho daño en la cara de los agentes”. A este respecto, el sindicato señala las dificultades de los policías en ponerse el cinturón ya que, “en el caso de los policías de más de 1.80 metros, es imposible, porque los coches adquiridos, pese a ser tan grandes en el exterior, en su interior son muy estrechos y con el cinturón policial y el chaleco de protección, hace imposible ponerse el cinturón.
Además las guanteras no se pueden abrir y las carpetas y documentos que se llevan van sueltos y sin ningún habitáculo para guardarlos”.
Otro aspecto que denuncian desde este sindicato es la poca eficiencia de los coches híbridos policiales: “el ecologista que compró los coches híbridos no sabe que en Marbella nunca va el modo eléctrico, porque las baterías no se pueden cargar nunca, nuestra ciudad está en la falda de una montaña y todo es cuesta arriba, así que el consumo de gasolina se ha disparado y no solo por el precio, ya sabemos que un motor de gasolina consume más que uno diésel para hacer más kilómetros”.