La Plataforma de Comerciantes de Marbella ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa dura con la gestión municipal de las ayudas a los negocios locales afectados económicamente por la pandemia.
Este colectivo ha contactado con la Delegación de Fomento Empresarial para averiguar la fecha de cobro de las ayudas a empresas, consiguiendo hablar telefónicamente el pasado 6 de agosto con el Delegado, Cristóbal Garré. “Nos ha dicho que el trámite está en Intervención y luego pasará a Tesorería. Tras ser consultado nos dijo que no nos puede dar una fecha estimada de cobro. Por tanto, continuamos sin tener fecha cierta, ni estimada”, revelan desde la Plataforma que lamentan que no se cumpla la promesa que en su día se hizo de que las ayudas se pagarían durante el mes de julio.
“Hemos intentando trasladar nuestro lamento, ya que muchos de nosotros estábamos esperando el cobro de esa ayuda y habíamos hecho nuestras cuentas en base a las declaraciones de la misma alcaldesa”, explican desde la Plataforma de Comerciantes.
A finales de junio el Ayuntamiento publicó la lista de ayudas directas a autónomos y pymes, otorgándose estas ayudas aun total de 1.481 comercios. El 90% de las pymes recibirán 2.000 euros y el resto 3.000 euros en base al número de empleados. La alcaldesa aseguró que las ayudas se ingresarían durante el mes de julio.
NUEVA DIRECTIVA
En la misma nota de prensa este colectivo empresarial ha aprovechado para anunciar que en octubre-noviembre “realizaremos la votación para nombrar a la nueva junta directiva, porque creemos que cada uno de nuestros asociados tiene derecho a elegir a su junta directiva y no debe ser impuesta. Si hubiera otros fines distintos a los de una asociación empresarial no se dejarían libres las plazas de nuestro máximo órgano de gobierno, y sin haber pasado siquiera un año desde nuestra constitución”.