Por fin se ha acometido la reparación del muro exterior del colegio Federico García Lorca. Después de tres años apuntalado por el peligro de derrumbe el Ayuntamiento ha comenzado a demolerlo para reconstruirlo a lo largo de los 70 metros de largo que tiene, una actuación que contará con un presupuesto cercano a los 130.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
“La actuación permitirá la creación de un nuevo muro con una cimentación adecuada y con una altura acorde a la normativa”, ha indicado la alcaldesa Ángeles Muñoz, quien ha destacado que las obras han comenzado durante las vacaciones navideñas, aprovechando la ausencia de clases, aunque se prolongarán hasta el mes de febrero, aproximadamente. “Hemos empezado por la parte más complicada, la demolición del muro existente, para evitar riesgos a los escolares en sus entradas y salidas del centro”, ha apuntado la regidora.
Muñoz ha asegurado que en esta primera fase se actuará en la zona más afectada y que, en la siguiente, prevista para verano, se realizará un reconocimiento del perímetro y se procederá a su mejora. Asimismo, ha adelantado que “vamos a colocar una zona de sombra para los estudiantes y a renovar los azulejos de los baños de este recinto escolar”.