La Junta de Andalucía ya ha comenzado a citar a marbellíes de menos de 80 años para vacunarse esta misma semana. De este modo, según ha explicado la Consejería de Salud y Familias, se adelanta la vacunación a la población general de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la de los mayores de 80. Esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía. Este grupo está compuesto por 677.542 personas.
Estas primeras dosis para este grupo de edad serán con el preparado de Pfizer y Moderna.
En paralelo, Andalucía va a comenzar a citar a los pacientes vulnerables o de muy alto riesgo que contempla la estrategia de vacunación consensuada por el Consejo Interterritorial: personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años.
Ayer lunes Andalucía recibió 184.860 dosis de Pfizer. Con las 183.200 dosis de AstraZeneca recepcionadas, se va a continuar con la vacunación del grupo de 56 a 65 años, que ya se empezó la semana pasada.