Comienza la cuenta atrás para dotar a Las Chapas de un centro de salud nuevo que sustituya al actual consultorio médico. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que las obras del centro de salud de Las Chapas, que han comenzado a ejecutarse, “se completarán en el plazo de ocho meses y quintuplicarán la superficie del consultorio actual, pasando de 100 a más de 500 metros cuadrados y dando respuesta a las demandas de un distrito con un gran crecimiento poblacional”.
La regidora ha especificado que la instalación de Las Chapas tendrá once consultas, cinco salas de espera y una de críticos y duplicará el número de profesionales con cuatro médicos de familia, cuatro enfermeros (dos de extracciones y dos polivalentes), un pediatra, una trabajadora social y una matrona, figura que hasta ahora no existía en el distrito.
El Ayuntamiento, a pesar de no tener las competencias, se encargará de construir y dejar el edificio perfectamente preparado para que la Junta de Andalucía se haga cargo de poner la plantilla y dotarlo de equipamiento. En total, el presupuesto de licitación es de 840.000 euros que serán sufragados por el Consistorio.
Muñoz ha recordado que ya está en obras el nuevo centro de salud de la avenida Ricardo Soriano, que se suma al de San Pedro Alcántara y al futuro edificio de Las Chapas, y también se están impulsado mejoras en los ya existentes con la ampliación del de Nueva Andalucía, actualmente en licitación; la creación de un área de urgencias de más de 500 metros cuadrados en Las Albarizas y el acondicionamiento del de Leganitos.