El Ayuntamiento acaba de otorgar la licencia de obras para los espacios interiores de los locales del Marbell Center por 2,7 millones de euros. De este modo, se da luz verde al inicio de las obras para resucitar este espacio emblemático de la ciudad de la mano del grupo inmobiliario español López Real Inversiones.
En total, el futuro espacio de ocio y restauración sumará 18.000 metros cuadrados en nueve amplios locales. López Real Inversiones proyecta invertir en total 25 millones de euros y, según ha asegurado la alcaldesa Ángeles Muñoz, espera abrir sus puertas para finales de 2025 y generará un total de 150 puestos de trabajo directos.
El futuro Marbell Center contará con un supermercado, un MacDonalds, otros espacios de restauración, un gimnasio y un local de ocio, con bolera y espacio gaming.
López Real Inversiones es un grupo inmobiliario de origen andaluz y capital 100% español, líder nacional en el sector del Retail, que tiene más de 20 años de experiencia promoviendo y comercializando centros y parques comerciales, espacios comerciales de proximidad, locales urbanos y centros logísticos. Actualmente cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados de superficie comercial desarrollada.
El centro comercial Marbell Center abrió por primera vez al público en 1987 y permaneció en funcionamiento hasta 1994. Desde entonces, pese a los múltiples intentos para la reactivación del centro, no había sido posible por encontrarse la propiedad dividida entre diferentes titulares con intereses y/o dificultades diversas.