ACTUALIDAD

Convocan cursos de formación para 200 desempleados

El Ayuntamiento ha convocado dos cursos gratuitos online para formar a 200 personas en materia de Covid-19, dentro de los sectores del Turismo y Hostelería y del Comercio. El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha explicado que esta formación, cuyo plazo de inscripción ya ha comenzado, se llevará a cabo para responder a las demandas de empresas que están realizando selección de personal a través del Portal Municipal de Empleo, tras conversaciones previas realizadas con Primark, El Corte Inglés, Media Markt, Starlite o Marbella Arena. Ha indicado que, aunque se dirige preferentemente a empadronados y desempleados de la ciudad, “también podrán optar personas en ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, o que realicen una actividad, en el caso de existir vacantes”.

De este modo, el alumnado participante se formará en ‘Curso de acciones básicas frente a la Covid-19 en Turismo y Hostelería’ y ‘Curso de Covid-19. Qué es y cómo actuar contra la enfermedad’, en el caso del Comercio. “El plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de junio, el listado de admitidos lo tendremos sobre el día 16 y el inicio está previsto para el 21”, ha detallado Garre, quien ha recordado que el Consistorio tiene prevista la realización de unos 200 cursos de formación en los próximos tres años, para 8.000 personas, con iniciativas como Poefe, Edusi, Incyde o el Plan municipal de formación para el empleo.

Las personas que deseen mayor información e inscribirse en estos dos nuevos cursos, pueden hacerlo en la página web de Empleo en el siguiente enlace o en las oficinas de la delegación ubicadas en la calle José Iturbi de Marbella, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara o la sede del Distrito de Nueva Andalucía.

Entradas recientes

Piden darle a un espacio público el nombre de una superviviente de La Desbandá

Pasionaria León vive en San Pedro a sus 96 años y sobrevivió a este episodio…

56 mins hace

La Fonda celebra sus 60 años con un completo programa de eventos

En 2025 se celebran los 60 años desde la apertura de este mítico hotel fundado…

2 días hace

Marpoética, el artículo de Rafael García Conde

Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.

2 días hace

Un estudio del PP revela que la autopista generará casi 800 millones en impuestos hasta 2048

La concesión de la AP-7 está en manos del fondo de inversión francés Meridian.

3 días hace

Se confirma: Marbella será sede de la Copa Davis del 12 al 14 de septiembre

Una delegación de la Federación Internacional de tenis ha estado en Puente Romano haciendo la…

5 días hace

Homenaje a Felipe Campuzano en el Hotel El Fuerte

Este homenaje tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 19:00 horas, en el…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más