Unidas con Podemos denuncia que el ayuntamiento de Marbella esté destinando fondos propios de su presupuesto municipal para financiar infraestructuras que son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía. La candidata a la alcaldía de Unidas con Podemos, Victoria Morales, señala que “este año se van a utilizar de los presupuestos municipales, del dinero de todos lo marbelleros y marbelleras, un millón y medio de euros en obras e infraestructuras que son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía para la adecuación del centro ambulatorio de Ricardo Soriano, al igual que está pasando con la ampliación de las urgencias en Las Albarizas”.
“Ese dinero que debería destinarse a inversiones locales, a competencias locales, se lo estamos pagando a Juanma Moreno Bonilla, cuando podrían dedicarse a otras necesidades perentorias que tiene esta ciudad como el acceso a una vivienda digna”, explica la candidata.
Además, el candidato número 2 de Unidas con Podemos, Abraham Massri, denuncia la falta de personal y de servicios sanitarios del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, pese a su inauguración “a bombo y platillo” hace más de un año. “Han tardado 19 años en construir este nuevo Centro de Salud, y lo ha inaugurado con una bolsa de empleo de 30 personas para cubrir tanto el Hospital Comarcal como el Centro de Alta Resolución de Estepona… ¿Cuántos profesionales con van a quedar para San Pedro?”, inquiere el candidato.