Opción Sampedreña (OSP) ha denunciado que el Ayuntamiento de Marbella planea demoler tres naves dentro de la Finca de la Caridad de San Pedro Alcántara para ampliar el espacio destinado a la empresa privada que organiza los conciertos de verano. La formación política sampedreña ha reclamado que estas tres construcciones sirvan de sde para diversos colectivos que precisan de un espacio en el que desarrollar sus actividades.
“Hay grupos asociativos como Valores, Afesol, avance Positivo o Principito que reclaman enérgicamente espacios para sus actividades, especialmente aquellas orientadas a ayudar a los más necesitados”, ha denunciado Manuel Osorio que lamenta que , “mientras estos colectivos suplican espacios el Ayuntamiento pretende demoler estas naves con el agravante de que, al ser este suelo agrícola, no se podrá volver a construir”.
Osorio denuncia además que “el Ayuntamiento va a ponerles unas nuevas puertas de acceso a la empresa de los conciertos. Se da el caso de que nosotros llevamos mucho tiempo pidiendo que se permita abrir la Caridad para aparcar y nos dicen que no se puede dar ese uso a la gente del pueblo. Esto se lo hacen a un empresa privada que hace negocio con los conciertos pagando solamente 70.000 euros al año cuando a alguien que quiere montar un puesto de patatas durante la semana de feria se le piden más de 7.000 euros”.