Agentes especializados en desactivación de artefactos explosivos -TEDAX-NRBQ- de la Policía Nacional han detonado de manera controlada un proyectil de artillería naval, localizado en Marbella. Este artefacto, de la época de la Guerra Civil, según los técnicos, ha sido desactivado en los últimos veinte días en la provincia de Málaga.
El hallazgo se produjo el pasado día 25 de octubre en las inmediaciones del Arroyo de la Cabrilla, cerca de Cabopino, donde el propietario de una finca encontró un artefacto mientras realizaba labores de arado.
Una vez en el lugar, los TEDAX procedieron al estudio in situ del dispositivo, comprobando que se trataba de un proyectil de artillería naval de 95 mm. de calibre y 395 mm. de largo. Dada su ubicación cercana a viviendas habitadas y el peligro que entrañaba el explosivo, los especialistas lo retiraron a un lugar seguro para su estudio, análisis y posterior destrucción.
Recomendaciones de los especialistas
Ante un posible hallazgo de artefactos explosivos, los agentes especialistas TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional recomiendan tomar las siguientes medidas de seguridad:
En este edificio histórico del siglo XV se ha prometido desde hace muchos años el…
Pasionaria León vive en San Pedro a sus 96 años y sobrevivió a este episodio…
En 2025 se celebran los 60 años desde la apertura de este mítico hotel fundado…
Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.
La concesión de la AP-7 está en manos del fondo de inversión francés Meridian.
Una delegación de la Federación Internacional de tenis ha estado en Puente Romano haciendo la…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más