ACTUALIDAD

Destinan 77.000 euros para Bancosol y Cudeca

El Ayuntamiento ha renovado los convenios de colaboración con Bancosol y Cudeca para prestar apoyo a los programas que desarrollan en la ciudad ambas entidades y que benefician a más de 3.600 personas en el municipio.

Con respecto a Bancosol, la subvención, cuantificada en 57.000 euros, servirá para los principales programas que impulsa la asociación, como el de garantía alimentaria y el de inserción socio laboral. “Estamos ante una de las entidades más solidarias, que lleva más de una década trabajando en nuestro municipio para que ninguna familia se quede sin recursos básicos”, ha detallado la alcaldesa Ángeles Muñoz, quien ha resaltado que actualmente el colectivo atiende a 3.500 personas y repartió el año pasado en el municipio un total de 170.000 kilogramos de alimentos.

Por su parte, el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, ha indicado que “es fundamental que las instituciones aporten porque al final son los responsables de que el ciudadano tenga la dignidad que merece”. Además, ha precisado que el año pasado el programa socio laboral en Marbella logró una inserción superior al 90 por ciento, con un centenar de participantes.

En cuanto al convenio con Cudeca, que cuenta con una partida de 20.000 euros que servirá para cubrir parte de los gastos de la asociación, que se suman a otras formas de financiación como las dos tiendas que tiene en la ciudad, en Marbella y San Pedro Alcántara, gestionadas por sus propios voluntarios. “Es una de las entidades con más prestigio de la Costa del Sol y está conformada por grandes profesionales”, ha precisado la regidora.

En este sentido, la gerente y directora médica de Cudeca, Marisa Martín, ha apuntado que “nos sentimos muy queridos y respaldados en Marbella, donde contamos con dos tiendas y cien voluntarios, atendiendo también a un centenar de personas a través de nuestros programas y actividades, dirigidos tanto a pacientes de cáncer y otras enfermedades en estado avanzado como a sus familias”, ha manifestado. 

Entradas recientes

Piden darle a un espacio público el nombre de una superviviente de La Desbandá

Pasionaria León vive en San Pedro a sus 96 años y sobrevivió a este episodio…

2 horas hace

La Fonda celebra sus 60 años con un completo programa de eventos

En 2025 se celebran los 60 años desde la apertura de este mítico hotel fundado…

2 días hace

Marpoética, el artículo de Rafael García Conde

Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.

2 días hace

Un estudio del PP revela que la autopista generará casi 800 millones en impuestos hasta 2048

La concesión de la AP-7 está en manos del fondo de inversión francés Meridian.

3 días hace

Se confirma: Marbella será sede de la Copa Davis del 12 al 14 de septiembre

Una delegación de la Federación Internacional de tenis ha estado en Puente Romano haciendo la…

5 días hace

Homenaje a Felipe Campuzano en el Hotel El Fuerte

Este homenaje tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 19:00 horas, en el…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más