Marbella cuenta con una Comisaría de la Policía Nacional que fue construida hace 30 años para acoger a 50 agentes. Hoy en día trabajan en ella cerca de 400 policías, con lo que está totalmente obsoleta.
El 14 de mayo de 2018 el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, vino a Marbella a anunciar la futura construcción de una nueva Comisaría en la parte norte de la ciudad. Han pasado tres años y el Gobierno Central ha incluido por fin una dotación presupuestaria de 9,5 millones de euros para dotar al municipio de unas instalaciones policiales acordes a las necesidades de Marbella. Según ha indicado el senador socialista Miguel Ángel Heredia, “el proyecto está incluido dentro del Plan de la Dirección General de Infraestructuras de la Dirección General de la Policía 2019 y 2025, por lo que muy pronto será una realidad”.
Aún es pronto para saber si este proyecto coge velocidad de crucero y no se estanca, pero lo cierto es que mañana el Pleno municipal tiene prevista la aprobación definitiva del expediente de cesión gratuita de la parcela situada en “La Torrecilla”, al norte del Centro Comercial de La Cañada, para que allí se construya la Comisaría de Policía Nacional. De hecho, el futuro equipamiento policial irá ubicado en la misma parcela de 13.000 metros cuadrados donde estará el Palacio de Justicia.