ACTUALIDAD

Detenido el conserje de un colegio como presunto líder de una organización de tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la Costa del Sol. Hay siete personas detenidas y se han intervenido más de dos kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo, embarcaciones, y más de 10.000 euros en efectivo. El principal investigado, que trabajaba como conserje en un colegio de Marbella, contaba con un patrimonio superior al medio millón de euros, si bien las propiedades figuraban a nombre de diferentes familiares.

La investigación se inició a mediados del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que, presuntamente, realizaba envíos continuos de cocaína –en cantidades cercanas al kilo– a diferentes puntos de Andalucía, donde posteriormente la vendían en cantidades inferiores. Las primeras pesquisas permitieron constatar la existencia del entramado, asentado en la Costa del Sol, cuyos miembros estarían involucrados en la distribución interprovincial de cocaína desde Málaga hasta Almería y Granada.

El responsable de la organización era conserje de un colegio de Marbella. Gracias a diversas gestiones policiales, los agentes detectaron e identificaron a varios individuos que, presuntamente, se dedicaban a distribuir grandes cantidades de cocaína haciendo uso de vehículos caleteados. El principal responsable del entramado llamó la atención de los investigadores por su alto nivel de vida; en este sentido, su trabajo como conserje en un colegio público de Marbella contrastaba con la conducción de vehículos de lujo o embarcaciones recreativas, una de ellas tipo yate, que tenía atracadas en el puerto deportivo de la ciudad malagueña.

Durante la investigación, los agentes localizaron al resto de miembros de la organización, quienes estaban bajo el mando y supervisión del anterior. Identificaron, por un lado, a los conductores de los vehículos durante los traslados de la droga a otros puntos de Andalucía. Para los transportes utilizaban vehículos que figuraban a nombre de terceras personas –los encargados de la logística de la organización-, de tal forma que no pudiera relacionarse a los autores materiales de los transportes con los encargados de realizar otras funciones como, por ejemplo, las contravigilancias. Por otro lado, también identificaron a los destinatarios de la droga, quienes presuntamente se encargaban de cortar la cocaína para, posteriormente, distribuirla en cantidades inferiores a los consumidores finales.

Finalmente, se llevó a cabo la explotación operativa de la investigación que concluyó con la detención de los principales investigados, el registro de sus domicilios y la intervención de sus bienes, entre los que figuran diversos vehículos de lujo, tres embarcaciones y más de 10.000 euros en efectivo.

Entradas recientes

Objetivo: traer de vuelta a casa la Historia de Marbella

Reclaman que se digitalicen los importantes archivos de la familia Domínguez y el Marqués del…

15 horas hace

Información de los alumbrados de Navidad en Marbella y San Pedro

El tramo de la avenida Ramón y Cajal, entre Puerta del Mar y Miguel Cano,…

1 día hace

La playa de La Salida acoge este domingo una jornada saludable para la prevención del suicidio

El evento comienza a las 9:30 horas con actividades de yoga y otras terapias para…

2 días hace

Jornada de desbroce en el histórico molino de Guadalpín

Aún estás a tiempo de participar este domingo como voluntario en esta actividad medioambiental.

3 días hace

Esclarecen el tiroteo del verano pasado en Puerto Banús

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que dispararon contra un miembro de un…

3 días hace

La Feria de Empleo ofertará 2.000 puestos de trabajo

Se celebrará el 16 de enero en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y está…

4 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más