Agentes de la Policía Nacional han esclarecido 16 robos en domicilios perpetrados, mediante el procedimiento del escalo, en Marbella (Málaga) y han detenido a un hombre, de 26 años y nacionalidad marroquí, por su presunta participación en la comisión de los mismos. El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, se dedicaría, según la investigación, a trepar por las fachadas de los edificios para, seguidamente, acceder a las casas a través de ventanas y balcones para sustraer los objetos de valor del interior. El Juzgado de Instrucción 2 de Marbella ha dictado su ingreso en prisión.
Tras arduas indagaciones, los agentes han podido determinar la supuesta participación del arrestado en 16 robos en viviendas, perpetrados en las últimas semanas, en la localidad de Marbella. El investigado ha sido localizado en una obra de San Pedro Alcántara, donde pernoctaba y ocultaba objetos sustraídos como bolsos, pequeños dispositivos tecnológicos e incluso llaves de domicilios que lo vinculaban, directamente, con los hechos delictivos.
Llamaba al timbre para cerciorarse que los moradores no estaban
Según la investigación realizada por agentes del Grupo III de la UDEV de la Comisaría de Marbella, el sospechoso actuaba a primera hora de la mañana o de la tarde, aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda. Previamente, llamaba al timbre y si no obtenía respuesta, procedía al robo.
Para ello, el investigado escalaba a través de las fachadas de los edificios hasta alcanzar ventanas o balcones que forzaba para introducirse dentro de los domicilios, sustrayendo, especialmente, dinero, joyas y tecnología.
Fruto de la Operación High, la Policía ha esclarecido 16 robos en domicilio, concentrados en la zona de San Pedro Alcántara y Guadalmina. El supuesto responsable de los hechos, que ha ingresado en prisión por orden judicial, había sido detenido anteriormente por múltiples robos en Manilva (Málaga).