El futuro ambulatorio de Ricardo Soriano, situado en la antigua sede de Urbanismo, acumula varios meses de retraso. Según ha podido confirmar este periódico de fuentes municipales, no se podrá cumplir con el calendario de terminación de las obras de acondicionamiento previsto para junio de este año. ¿El motivo oficial? “Unas modificaciones que ha mandado hacer la Junta de Andalucía en el proyecto para adaptarlo a unas nuevas exigencias que han surgido”.
Lo cierto es que, desde hace meses, hay muy poco movimiento en las obras del futuro centro de salud. Fuentes municipales aseguran que es normal, “no hay parón, aunque parezca que hay poco movimiento. La fase de demolición ya terminó y ahora los operarios están con las diferentes instalaciones que precisa el ambulatorio. En dos o tres semanas se verá más claramente la reforma cuando se trabaje en la fachada”.
Para adecuar el antiguo cuartel general del ex asesor de Urbanismo, José Antonio Roca, el Ayuntamiento gastará 1.987.262 euros en el acondicionamiento de una superficie de 1.928 metros cuadrados divididos en tres plantas. Cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras empezaron el 23 de junio del año pasado, con lo que deberían estar entrando en su fase final. Sin embargo, tal y como explican desde fuentes municipales, “esperamos que las obras estén listas antes de que acabe el año”.
El centro de salud contará con 24 consultas externas y 10 salas de espera. Además, el ambulatorio acogerá consultas de Obstetricia, Pediatría, Rehabilitación, Fisioterapia, Diagnóstico por imagen, Extracciones, Odontología, sala de críticos y Laboratorio. Todo ello distribuido en tres plantas: un sótano con 824 m2, una planta baja y primera planta con 919 m2 y una segunda planta con 170 m2.