ACTUALIDAD

El Ayuntamiento asesorará a pymes para acceder a los 667 millones de la Junta

Tras el anuncio de la Junta de Andalucía del plan de ayudas a pymes y autónomos, dotado con 667 millones, de los que 350 se destinarán a avales para empresas, 223 serán para ayudas directas y 44 para ayudas indirectas, el Ayuntamiento facilitará el acceso a esas ayudas. De este modo, ha creado un equipo de asesoramiento multidisciplinar integrado por 16 técnicos para garantizar el acceso de los autónomos y pymes de la ciudad al plan de ayudas al sector de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa anunciando la formación del equipo que asesorará para que pymes y autónomos puedan acceder a las ayudas de la Junta.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que “el objetivo de esta iniciativa es que los profesionales y empresas de Marbella que se pueden beneficiar del programa cuenten con toda la información previa y herramientas necesarias para cursar las solicitudes en el momento en el que los baremos estén establecidos” y ha afirmado que “como administración local, tenemos que estar al lado de un segmento productivo que está siendo muy golpeado por la crisis originada por el Covid-19”.

La regidora ha señalado que “los presupuestos municipales del próximo año incluirán partidas específicas para garantizar el mantenimiento de las pymes locales y esperamos que, a las ayudas de la Junta de Andalucía, se sumen las del Gobierno central y las que provienen de fondos europeos porque son indispensables para la reactivación del tejido empresarial”.

El equipo de asesoramiento contará con 10 técnicos de la delegación de Fomento, de los que 6 estarán en la oficina de empresa de Marbella, ubicada en la calle Pantaleón; 2 en San Pedro Alcántara y otros 2 en Nueva Andalucía y en Las Chapas, uno en cada núcleo poblacional;  4 técnicos de la delegación de Empleo y 2 de la de Innovación. Los interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas de empresa, de forma presencial o telefónica, o a través del correo oficinaempresa@marbella.es. Además, toda la información relativa a estas ayudas puede consultarse en https://www.marbella.es/actualidad/coronavirus-covid19/informacion-para-empresas-y-pymes.html.

Ciudadanos

Sobre la necesidad de ayudas directas a las pymes y autónomos se ha pronunciado la concejal de Ciudadanos María García, que considera que este plan debe completarse con otros similares que puedan poner en marcha el resto de administraciones como el Gobierno de la Nación, las diputaciones y los ayuntamientos.

La edil, que ha recordado que en Marbella hay casi 13.000 autónomos, el 10% del total de la provincia, lleva pidiendo al equipo de gobierno municipal “desde el pasado mes de marzo, que ponga en marcha medidas concretas para autónomos, comerciantes y pequeños empresarios”. García ha reclamado “rebajas fiscales, moratorias, exenciones de pagos de impuestos y tasas, bonificaciones del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), revisiones de las liquidaciones tributarias o bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a comercios y establecimientos de hostelería”. Además, ha insistido María García, “hemos pedido una línea de ayudas económicas directas para apoyar el tejido productivo del municipio”, porque los autónomos “son uno de los colectivos más expuestos al impacto económico del coronavirus”.

Entradas recientes

Piden darle a un espacio público el nombre de una superviviente de La Desbandá

Pasionaria León vive en San Pedro a sus 96 años y sobrevivió a este episodio…

2 horas hace

La Fonda celebra sus 60 años con un completo programa de eventos

En 2025 se celebran los 60 años desde la apertura de este mítico hotel fundado…

2 días hace

Marpoética, el artículo de Rafael García Conde

Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.

2 días hace

Un estudio del PP revela que la autopista generará casi 800 millones en impuestos hasta 2048

La concesión de la AP-7 está en manos del fondo de inversión francés Meridian.

3 días hace

Se confirma: Marbella será sede de la Copa Davis del 12 al 14 de septiembre

Una delegación de la Federación Internacional de tenis ha estado en Puente Romano haciendo la…

5 días hace

Homenaje a Felipe Campuzano en el Hotel El Fuerte

Este homenaje tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 19:00 horas, en el…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más