El Ayuntamiento ha recuperado 2,1 millones de euros del Tribunal de Cuentas por sentencias favorables y destinará algo más de 1,3 a la residencia pública de mayores de Marbella y a planes de mejora en San Pedro Alcántara. El resto del dinero, 800.000 euros, se utilizará para pagar abonar facturas pendientes del Consistorio. Así ha quedado confirmado en un Pleno municipal extraordinario que se ha celebrado este miércoles.
El concejal de Hacienda, Félix Romero, ha detallado que del total de 2,1 millones de euros procedentes del Tribunal de Cuentas, algo más de 1,3 millones se distribuirán de la siguiente forma: en el caso de San Pedro Alcántara, 297.525 euros para la obra de emergencia de la restitución del servicio eléctrico de la estación del polígono industrial, 120.000 euros para el Plan de Asfalto y otros 320.000 para el Plan de mantenimiento y conservación. A estas cifras se les suman otros 600.000 euros que irán a las obras de la residencia pública de mayores de Marbella que se ejecuta en el Trapiche del Prado. Además, este equipamiento incorporará otra partida de 1,3 millones de euros procedente de obras que se acometerán en 2024. “Consideramos muy importante concentrar todo el esfuerzo en esa obra tan necesaria y demandada en nuestro municipio y adelantar trabajo para sacarla adelante lo más pronto posible”, ha apostillado el edil que ha asegurado que las obras de la Residencia estarán terminadas el año que viene.
Durante el Pleno, Eugenio Moltó, concejal de Vox, ha mostrado su preferencia porque se hubiera destinado este dinero recuperado en reducir la deuda acumulada por el Ayuntamiento, concretamente el reciente préstamo de 18 millones que el Consistorio pidió al Fondo de Ordenación.
Por su parte, la portavoz socialista, Isabel Pérez, ha lamentado que el equipo de gobierno municipal retire los fondos presupuestados para el acondicionamiento del ambulatorio de Nueva Andalucía, entre otras infraestructuras. De igual manera se ha pronunciado el edil de Opción Sampedreña, Manuel Osorio. Según ambos concejales, parte del dinero que se utilizará para acelerar la terminación de la residencia del Trapiche del Prado era el que se iba a destinar a las obras del futuro ambulatorio de Nueva Andalucía y mejoras en las Albarizas. Como aseguraba Pérez, “han desvestido un santo para vestir a otro”. La edil socialista también ha preguntado en el Pleno si la futura residencia de mayores será de gestión privada o pública. No ha obtenido respuesta.