El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el plazo de subasta pública de un terreno de 1.739 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 4.743,84 m2, que permite construir un edificio de Baja más tres plantas para un total de 29 viviendas. El precio mínimo de salida se ha fijado en 5 millones de euros, con lo que el precio medio del metro cuadrado está estimado por el Ayuntamiento en 1.054 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina el 21 de noviembre.
La parcela está situada en una zona de gran desarrollo de cara al futuro: la zona Este de San Pedro justo al norte del Trapiche de Guadaiza. La parcela linda al Norte con Calle Humanidad y al Oeste con Calle Juan Illescas Pavón. Según se desprende del pliego publicado, desde el Consistorio consideran “útil y beneficiosa la enajenación por subasta de la PARCELA R-1.1 del Sector URP-SP-8 “Ensanche Este II” San Pedro Alcántara, quedando patente su oportunidad, conveniencia y utilidad pública”.
Esta medida tomada por el Ayuntamiento choca con las declaraciones que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, realizó este pasado martes respecto a la necesidad de viviendas asequibles. Según recoge el Diario Sur, «los Ayuntamientos necesitamos de las herramientas que nos permitan poder disponer de suelo y que se ponga en el mercado para que tanto las administraciones como los empresarios puedan construir viviendas a precio tasado».
La regidora aseguró que los altos precios de los inmuebles en la ciudad es uno de los problemas principales por elevado coste de las parcelas. «En Marbella buscaremos nuevas bolsas de suelo que abaratarán los precios de la vivienda», aseguró Muñoz.
Por tanto, se reconoce la necesidad de parcelas municipales para hacer vivienda asequible y a los dos días se publica el pliego para vender una en una inmejorable ubicación.
ESTUDIO DE MERCADO DE LA PARCELA SUBASTADA
Desde el Ayuntamiento se ha realizado un estudio de mercado de viviendas a la venta en el entorno inmediato, detectándose que existe muy poca oferta frente a una elevada demanda.
De este estudio, en el que las viviendas analizadas son todas de obra nueva en promoción, con datos directos de promotoras inmobiliarias, se deduce que el valor medio de mercado por m2 para el uso residencial en edificación plurifamiliar, asciende a 3.349,16 €/m2. Este estudio analiza viviendas de entre 97 y 169 metros cuadrados de tamaño cuyo valor de mercado oscila entre los 525.000 y 357.000 euros. Si pusiéramos un precio medio de 400.000 euros para las futuras 29 viviendas permitidas en la parcela que subasta el Ayuntamiento nos daría un total de 11,6 millones de euros. Desde luego es una parcela muy jugosa, por su ubicación y posible rentabilidad, para cualquier promotora.
Este domingo repetirán la jornada de desbroce y cualquier persona puede apuntarse y ayudar a…
Este evento solidario finalizará con una fiesta de convivencia en el Palacio de Congresos Adolfo…
Esta prueba deportiva ha reunido en Marbella a más de 2.000 triatletas internacionales y se…
Artículo de opinión del ex-político Rafael García Conde.
Este embalse del siglo XIX está en muy mal estado y sufre la extracción de…
La movilidad dentro del municipio se verá afectada desde las 06.15 hasta las 15.00 horas.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más