El barco ‘KimptonHotels Les Roches’, liderado por el armador Pepequín Orbaneja y con bandera compartida entre el Real Club Náutico de Vigo y el Real Club Marítimo de Marbella, ha conseguido una victoria muy solvente en la 42 edición de la regata Copa del Rey Mapfre finalizada ayer en aguas de Palma de Mallorca frente a otros 29 barcos de diferentes nacionalidades.
La gran cita del Mediterráneo culminaba la noche del sábado con la tradicional ceremonia en SesVoltes presidida por El Rey Don Felipe y la entrega de los galardones a los vencedores de las ocho categorías. La marca Kimpton, con sus tres hoteles en España -Kimpton Los Monteros Marbella, Kimpton Vividora Barcelona y KimptonAysla Mallorca-, se ha alzado con la victoria bajo el lema “Unidos por el Mediterráneo”.
Después de dos años rozando la victoria, la tripulación del armador malagueño patroneada por el gallego Luis Bugallo -campeón del mundo, bronce europeo y campeón de España de J/70- acabó por ser la mejor de la clase Sandberg Estates J/70 en esta complicadísima pelea por el campeonato. Tras doce pruebas con un total de 67 puntos, seguido con 93,5 y 112 por el americano ‘Empeira’ y el barco con bandera turca ‘Denizcik’, segundo y tercero, respectivamente, el equipo peleó bien para conseguir la ansiada regularidad por arriba que ha acabado por darles el premio gordo.
Pepequín Orbaneja, con una dilatada experiencia en la Copa del Rey Mapfre en la que suma ya ocho podios de once ediciones en las que ha participado, ha navegado y dirigido un equipo que junto al gallego Bugallo, han completado el medallista olímpico portugués Hugo Rocha, y los gallegos Pablo García y Yago Osuna.
Acerca de Kimpton Hotels & Restaurants
Kimpton Hotels & Restaurants, la marca de lujo lifestyle de InterContinentalHotels Group (IHG), con sede en San Francisco, fue la primera en crear el concepto de hoteles boutique en 1981. Opera más de 65 hoteles y 80 restaurantes, bares y salones ubicados en zonas urbanas, destinos turísticos y mercados emergentes en los Estados Unidos, Canadá, Europa, el Caribe y China, ofreciendo experiencias únicas y personalizadas a sus huéspedes. En España ya cuenta con tres hoteles, uno de ellos el Kimpton Los Monteros Marbella, que está en proceso de reforma y espera abrir sus puertas a finales de 2024.