Ninguneado por las administraciones y oculto por carteles publicitarios. Así se encuentra el Cerro de los Bizcorniles, una pequeña elevación al norte del Polígono de San Pedro que es considerado por los expertos como una joya geológica: es un afloramiento de biocalcarenitas del periodo Plioceno (entre 2 y 5 millones de años) más importante de la Costa del Sol.
En el pleno municipal de febrero de 2020 se aprobó por mayoría la propuesta de Opción Sampedreña (OSP) de proponer a la Junta de Andalucía la declaración de Monumento Natural del Cerro de los Bizcorniles. Desde OSP volvieron a preguntar en el pleno del pasado viernes por este asunto y recibieron como respuesta “aún no han hecho nada en el trámite”.
Hace años que se reclama una actuación decidida por parte de las Administraciones para que se actúe sobre los carteles que tapan completamente esta colina que cuenta, además, con una casa-cueva habitada hasta hace pocos años. La declaración como Monumento Natural posibilitaría que se pudiera actuar sobre el Cerro para ponerlo en valor y que siga siendo un simple soporte publicitario.