El 28 de mayo de 2023 se celebrarán las elecciones municipales en toda España. Uno de los candidatos que parece que optará a presidir el Ayuntamiento es el empresario marbellí Francisco Paco Gómez. El Comité ejecutivo nacional y provincial de Por Mi Pueblo ha visitado esta mañana Marbella para ofrecerle ser el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Gómez, pertenece al grupo empresarial Alfil, una de las empresas más veteranas y sólidas de la capital de la Costa del Sol. Su implicación en la ciudad le ha llevado a participar en numerosas iniciativas solidarias y sociales.
No es la primera “incursión” del empresario marbellí en la política local. Paco Gómez fue elegido el 9 de mayo de 2017 como coordinador de la agrupación de Ciudadanos Marbella, aunque ya ejercía de portavoz de la formación naranja desde marzo de 2016. Durante tres años capitaneó al partido político a nivel local manteniendo reuniones con decenas y decenas de colectivos y asociaciones y armando una candidatura seria a las elecciones municipales de 2019. Sin embargo, en abril de ese año, poco antes de los comicios locales, la dirección provincial del partido optó por la periodista María García para encabezar la lista marbellí de Ciudadanos y Gómez y gran parte del comité local salían de la formación naranja.
POR MI PUEBLO, UN PARTIDO MUNICIPALISTA
Por Mi Pueblo es un partido municipalista e independiente que vela por los intereses de cada municipio. El Secretario Provincial, Juan Merino ha resaltado el conocimiento que posee Gómez de la localidad ya que vive, reside y siente al pueblo de Marbella. Además, esta candidatura se sumaría a la de Ojén, donde actualmente es la segunda fuerza política. El Secretario de Organización, Antonio Souvirón ha recordado que Por Mi Pueblo cuenta con representación en 14 municipios y en las tres mancomunidades: Costa del Sol Occidental, Axarquía y Sierra de las Nieves.
La Secretaria Comarcal de Por Mi Pueblo, Monika Torres ha definido a Gómez como “una persona con un gran conocimiento y amor por Marbella. Desde sus diferentes empresas, siempre ha estado vinculado a su ciudad y ha llevado a cabo iniciativas como “las Becas Alfil”, que desde hace más de 10 años, ayuda a universitarios de Marbella a finalizar sus estudios en la capital.Esta elección sin duda, puede aportar muchas cosas para Marbella”.