Ya queda menos para que el Ayuntamiento conceda por 75 años el estadio municipal de fútbol Antonio Lorenzo Cuevas a la Fundación del Marbella FC. Actualmente, están en tramitación las alegaciones al expediente de concesión de esta infraestructura deportiva. El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha explicado en rueda de prensa que la iniciativa, que contará con una inversión de 114 millones de euros, se adjudicará en un mes y medio y tendrá un plazo de ejecución de dos años desde el inicio de las obras.
Romero ha recordado que “una vez que detectamos graves deficiencias de infraestructura en la instalación se llevó a cabo un concurso de ideas, sobre el que se planteó que la contratación se asociase a la Fundación del Marbella FC para que tuviese una relación directa con la entidad que usará la instalación”. “En ese procedimiento se presentaron siete alegaciones que han sido desestimadas y a partir de este momento se va a publicar la contratación de la concesión demanial a 75 años del proyecto y obra, que llevará aparejado un canon anual de más de 220.000 euros que recibirá nuestra administración”, ha apuntado el concejal.
La Fundación del Marbella FC asumirá la demolición del viejo estadio y la construcción de uno nuevo en una parcela de 45.000 metros cuadrados, con una capacidad de 10.000 espectadores, 2.500 metros cuadrados de zonas comerciales, un alojamiento vinculado a los usos del estadio con 84 habitaciones y más de un millar de plazas de aparcamiento. ”,
En este sentido conviene recordar este reportaje en el que se detalla el negocio que va a hacer los próximos 75 años la Fundación con el uso deportivo y extradeportivo de esta parcela municipal.