Nueva revelación en el procedimiento abierto contra el hijastro y el marido de la alcaldesa de Marbella, acusados de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. ElDiario.es ha tenido acceso a la declaración del policía local, destinado durante años como escolta de Ángeles Muñoz y procesado por cohecho en la misma causa, ante el juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre.
Según revela ElDiario.es “el agente aseguró que obtuvo información de las bases de datos del Ayuntamiento y se las entregó al presunto narcotraficante Joakim Broberg bajo las órdenes de Ángeles Muñoz, según consta en el audio de la comparecencia”.
Continúa ElDiario.es desvelando que en el audio de la declaración el policía local asegura “que lo que yo he hecho ha sido siempre bajo las órdenes de la alcaldesa. Lo que pasa es que el chico este [Joakim] tenía una cara muy dura y era exagerado las cosas que pedía. Pero siempre ha tenido conocimiento la alcaldesa, y siempre se ha puesto en conocimiento y siempre he tenido permiso. Siempre me han dicho que sí, que lo hiciera”.
El agente está procesado por cohecho, esto es, “por cobrar a cambio de la información que obtenía de las bases de datos del Consistorio Marbellí con destino final en Joakim Broberg. El policía admitió haber sacado y entregado la información a Broberg, si bien negó radicalmente haber cobrado por ello. Se trataba, según dijo, de datos menores, como la matrícula de coches aparcados en la calle, a los que accedía por orden y con conocimiento de Ángeles Muñoz”, se remarca en la información publicada por ElDiario.es.
SIN RESPUESTA MUNICIPAL
Durante toda la mañana se ha tratado de recabar el punto de vista municipal a las declaraciones del policía local. Sin éxito. Desde el Ayuntamiento se convocó sorpresivamente a los medios de comunicación a una rueda de prensa presidida por José Eduardo Díaz, concejal delegado de Seguridad Ciudadana. Fue anulada dos minutos antes de celebrarse.
También acudió un nutrido grupo de periodistas de medios locales y televisiones nacionales al Palacio de Congresos a preguntar a la alcaldesa, que acudía a inaugurar el Bazar de Navidad de Cáritas. Ángeles Muñoz no quiso responder a los periodistas ni valorar la veracidad de la declaración de su ex escolta, alegando que lo que importaba era Cáritas y no era el momento para otras cosas.