Poco y tarde. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) aportará 270.000 metros cúbicos de arena en las playas de toda la provincia de Málaga de cara al próximo verano. La Demarcación de Costas ejecutará obras en las playas de todos los municipios del litoral por un importe que asciende en total a 1,3 millones de euros y que fue aprobado por el Consejo de Ministrosdel pasado 28 de marzo.
Las actuaciones que llevará a cabo la Demarcación de Costas de Málaga consistirán en aportes de arena, perfilado de litoral y retirada de elementos aflorados por el oleaje, entre otras.
En Marbella, las playas seleccionadas han sido Cabopino, Puerto de La Bajadilla, playas de la Fontanilla, Casablanca y San Pedro de Alcántara.
No se ha especificado la cantidad exacta destinada a las playas marbellíes. Baste señalar que, en el futuro proyecto de estabilización del litoral en puntos concretos entre La Bajadilla y el Ancón, está previsto el aporte de 200.00 metros cúbicos de arena. Con lo que la cantidad que el Gobierno destinará al municipio de Marbella pueden considerarse, a todas luces insuficientes, ya que los 270.000 metros anunciados hoy son para toda la provincia.