El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en la sesión ordinaria de enero, ha aprobado la concesión de la Medalla de la Ciudad al Hospital Costa del Sol, a la Policía Local y a DYA. Tres instituciones y colectivos que prestan un servicio esencial para el municipio en estos tiempos de pandemia.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que se trata de una propuesta que “reconoce el esfuerzo, la vocación y el sacrificio que siempre han mostrado estos profesionales en ámbitos tan esenciales como el sanitario, la seguridad ciudadana y el social y, más ahora, con la actual pandemia del Covid-19, combatiendo en primera línea”.
Seguramente la grave situación que están viviendo los facultativos del Hospital Costa del Sol por la alta incidencia del coronavirus sería más llevadera si la eterna ampliación del centro hospitalario se hubiera llevado a cabo. Lo cual hace más meritorio aún el trabajo de estos sanitarios a quienes el Ayuntamiento ha concedido la Medalla de la Ciudad.
En relación a la Policía Local, la alcaldesa Ángeles Muñoz ha resaltado que “contamos con un cuerpo de seguridad que ha sido un soporte desde el inicio de la pandemia y que está cumpliendo con todos los retos que plantea la actual situación. Con su esfuerzo, contribuyen a hacer de Marbella una ciudad más segura y solidaria”.
Respecto a la asociación Detente y Ayuda (DYA), durante la pandemia ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento con medidas dirigidas a los más vulnerables, como la habilitación de dos pabellones para atender a las personas sin hogar durante el confinamiento o la puesta en marcha de la tarjeta monedero para familias con menos recursos.