La XIII Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro y Puerto Banús se celebrará del 10 al 13 de noviembre y contará con la participación de más de una treintena de establecimientos. Esta iniciativa tiene como principal objetivo dinamizar el sector comercial aunando gastronomía y ocio.
El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), Enrique Guerrero, ha subrayado que “este año hemos ampliado la ruta un día más para que sea más productiva para los establecimientos y se celebra en noviembre porque tradicionalmente es un mes complicado para el sector de la hostelería, por lo que este tipo de incentivos se hacen aún más necesarios”. Ha explicado que una de las principales novedades de esta edición es que los asistentes tendrán la facilidad de votar tanto por ‘Tapaporte’ impreso o mediante la aplicación móvil ‘rutapa’ y ha especificado que “con seis sellos podrán conseguir premios directos como entradas al cine o un circuito spa”.
Asimismo, ha indicado que “el precio de 3,50 euros por tapa es muy ventajoso y permite acceder a una oferta gastronómica diversa y de calidad” y ha avanzado que el día 19 tendrá lugar en la Escuela Internacional de Dirección Hotelera Les Roches la final entre los seis seleccionados en las categorías de tapa Marbella y Sabor a Málaga y el ganador en cada una de ellas obtendrá una campaña de marketing valorada en 1.500 euros.