El Ayuntamiento sigue el ejemplo de Fuengirola de suspender de manera temporal el pago de la zona azul para el estacionamiento de vehículos después de las 18:00 horas. La medida se pondrá en marcha previsiblemente a partir del próximo lunes 23 de noviembre, en el caso de que la Junta de Andalucía estime prorrogar las medidas de limitación horaria para la contención de la epidemia del Covid-19.
Según ha explicado el concejal de Transporte, Enrique Rodríguez, uno de los obstáculos que han impedido que se ponga en marcha esta medida antes ha sido que no hay restricciones a la movilidad, como en el confinamiento de marzo y abril, hasta las 22.00. “Por lo que hemos tenido que hablar con la concesionaria para garantizar que no habrá reclamaciones futuras por parte de la empresa que gestiona la Zona Azul, una vez se ponga en marcha la suspensión a partir de las 18.00”, aclara Rodríguez.
“Tras el acuerdo con la concesionaria se han recabado los informes técnicos y jurídicos de la propia delegación, se ha dado trámite de audiencia a la empresa para evitar consecuencias gravosas para las arcas municipales y se ha resuelto por parte del órgano de contratación la posibilidad de oficializar la medida”, ha indicado.