Ha pasado más de un año entre que la terminación del edificio y que éste haya abierto sus puertas. Tras una inversión de más de 800.000 euros, el Ayuntamiento ha inaugurado el Centro de Emprendimiento e Innovación ‘Marbella Social Hub’, ubicado en Trapiche Norte junto a la estación de autobuses.
Este espacio aspira a ser un referente de emprendimiento, formación e innovación ya que podrá albergar hasta 80 emprendedores entre sus diferentes espacios para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos sin ningún coste, contando con asesoramiento técnico y logístico y de la mano de la delegación de Fomento Económico y Pymes.
La alcaldesa Ángeles Muñoz ha señalado que “este inmueble moderno y funcional, con 550 metros cuadrados de superficie, cuenta con la tecnología más puntera” y ha añadido que, además “va a ser un complemento a los viveros de empresa de la Plaza de los Naranjos y de San Pedro Alcántara”.
Con respecto a las características de este centro de emprendimiento, consta de dos plantas, divididas en diferentes estancias; en la primera, además de las aulas de formación, se encuentran el espacio de grabación de podcast, formación de videojuegos e impresión 3D y espacios de coworking, unas áreas que se ven complementadas con la zona más alta del edificio, en la que existe un espacio de trabajo diáfano para coworking, un despacho y una cafetería.
Además del retraso de más de un año en ponerse en marcha, aún queda por redactar el reglamento de coworking de este espacio que normativizará quienes pueden usar las instalaciones, qué requisitos deben cumplir y cómo será el funcionamiento del Marbella Social Hub. En este sentido, el asesor responsable de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, ha asegurado que espera que esté aprobado en Junta de Gobierno Local en un mes y medio o dos, “aunque quien quiera usar los recursos del Marbella Social Hub sólo tiene que pasarse por las instalaciones y consultar al personal que atiende este espacio”.