La obra del nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo en el ensanche sur de San Pedro Alcántara se encuentra al 70% de ejecución y está previsto que finalice a principios de 2024. El recinto, que cuenta con una inversión de casi seis millones de euros y tendrá una superficie de 4.300 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios. El complejo dispondrá de una pista polivalente central, con una extensión de 1.700 metros cuadrados, que estará habilitada para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol y que también se podrá dividir en tres campos transversales, tanto de baloncesto como de vóley.
El vestíbulo del pabellón se situará en el extremo este y tendrá doble entrada, por el norte y por el sur. La planta baja albergará una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles, que se dotarán de accesos independientes para ofrecerles mayor versatilidad y también se acondicionará un gimnasio que se destinará específicamente a yoga, pilates y otro tipo de clases. Además, el complejo ofrecerá 81 plazas de aparcamiento, con tres adaptadas a personas con movilidad reducida y cinco con preinstalación para la carga de vehículos eléctricos
El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha subrayado que “es un proyecto de envergadura, moderno y versátil que va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los clubes” y ha destacado que el entorno de la calle Lyon, donde se ubica la infraestructura, “se está transformando en una gran área de equipamientos, entre el nuevo instituto y la próxima escuela de música y danza, además de viviendas de protección pública, una instalación de usos múltiples, parques infantiles y un centro de mayores”.