El organista de la Basílica de San Pedro, Gianluca Libertucci, dará un recital el sábado 1 de julio, a las 21:45 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. El concierto será presentado por Doña Beatriz Sánchez. El maestro, que además es Catedrático de “Órgano y composición de órgano” en el Conservatorio de Música “Licinio Refice”, y asiduo colaborador de instituciones artísticas de gran prestigio como el Teatro de Ópera de Roma o el Teatro Bolshoi de Moscú, entre otras, protagonizará un concierto que ha sido nuevamente organizado por la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor, con el patrocinio de Fundación Fuerte, Fuerte Hoteles, Amàre Hotels y la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.
Las piezas que ha elegido para la ocasión son mayoritariamente renacentistas y barrocas, incluyendo a autores de esas épocas Theodore Dubois, Giuseppe Mulé, Domenico Scarlatti, Fabio Germani, Giovanni Morandi, Franz Liszt, Johann Gottfried Walther, George ThalbenBall, Lefébure-Wely y Johann Sebastian Bach.
Como es habitual, para las personas que deseen colaborar, el número de cuenta es el ES32 0128 0790 2701 0002 8011. Toda la recaudación obtenida se destinará al mantenimiento del famoso Órgano del Sol Mayor de Marbella, que fue concebido como uno de los mejores de España, e inició su construcción en 1971 con fines litúrgicos, y para difundir la música clásica entre los turistas y residentes de Marbella. De los 5.000 tubos de estaño, cobre y madera que contemplaba el proyecto inicial, todavía faltan 856 tubos para concluirlo.