El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella ha renovado su Certificado de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una vez superada la auditoría y haber tenido el visto bueno del Comité de Certificación del ICTE. Este sistema de calidad se implantó en la gestión del recinto congresual en noviembre de 2009 y se somete a renovación cada 3 años con la evaluación de distintos parámetros de calidad del servicio y los productos que se ofrecen. “Se trata de la cuarta vez que se obtiene el certificado, ya que anualmente hemos superado de forma positiva todos los requisitos de la norma de calidad para Palacios de Congresos”, ha afirmado el responsable de las instalaciones, Miguel Luna.
Además, ha recordado que en 2020 se obtuvo el Certificado Safe Tourism, emitido también por el ICTE, “que demuestra la implantación eficaz de todas las medidas de seguridad frente al Covid-19”. “En esta última auditoría se ha podido constatar que el Palacio de Congresos de Marbella apuesta claramente por un sistema de mejora continua y ha presentado todas las inversiones y actuaciones llevadas a cabo en el último trienio”, ha indicado Luna. Entre ellas, ha destacado la renovación de toda la tapicería de las butacas de los tres auditorios, así como el cambio y adaptación a la legislación actual de todo el sistema de protección contra incendios; las mejoras en la cubierta para evitar la aparición de goteras, en el sistema de climatización y en la iluminación del auditorio con la sustitución por luces Leds; la pintura mural de toda la fachada del edificio; la disposición de capacidad para proporcionar WIFI en eventos que puedan congregar a 3.000 participantes y la nueva página web.
Asimismo, en 2021 se han planteado nuevos objetivos con el fin de modernizar aún más los servicios y las instalaciones como es el caso de la renovación de la Sala Azul; la dotación individualizada de medios de proyección y de nuevo mobiliario para todas las Salas de Subcomisiones; la renovación de la señalización interna de las instalaciones y de los equipos de luz y sonido; mejoras en el escenario del auditorio y realización de camerinos, la adaptación de la entrada con una rampa para poder llevar vehículos al escenario o la remodelación y renovación en las condiciones de seguridad del almacén del sótano para su uso como archivo documental y elaboración de una visita virtual a las instalaciones, entre otros. Luna ha destacado que la Certificación de la ‘Q’ de Calidad Turística “ha supuesto una herramienta impulsora de la mejora y que nos obliga año tras año a optimizar la competitividad del palacio y, por tanto, el posicionamiento de la ciudad de Marbella”.
Reclaman que se digitalicen los importantes archivos de la familia Domínguez y el Marqués del…
El tramo de la avenida Ramón y Cajal, entre Puerta del Mar y Miguel Cano,…
El evento comienza a las 9:30 horas con actividades de yoga y otras terapias para…
Aún estás a tiempo de participar este domingo como voluntario en esta actividad medioambiental.
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que dispararon contra un miembro de un…
Se celebrará el 16 de enero en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y está…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más