Sierra Blanca convertida en botellódromo ante la pasividad del Ayuntamiento. Mujeres en las Veredas lleva un mes y medio denunciando que a unos metros del aparcamiento del parque de Nagüeles se están celebrando botellones en pleno pinar sin que nadie haga nada para impedirlo. “Hemos contactado con la Policía Local, con Limpieza, con Medioambiente pero desde el Ayuntamiento no nos han hecho caso”, denuncian desde este colectivo medioambiental.
La basura, los plásticos, botellas de cristal y otros deshechos se acumulan justo antes del control de entrada al festival Starlite. “Es intolerable que un espacio natural tan importante como el pinar de Nagüeles se llene de basura. Además, es un peligro que el monte esté lleno de cristales, además del evidente impacto contra el ecosistema de esta zona”, señalan desde Mujeres en las Veredas. “Sólo pedimos que el Ayuntamiento haga dos cosas: que se retire toda la basura que genera el botellón y que esté vigilante para evitar que vuelvan a producirse dentro del pinar. Lo llevamos solicitando desde hace semanas sin éxito”.
Este colectivo, harto de ser ninguneado, ha hecho un llamamiento para hacer este miércoles a partir de las 9.00 horas una jornada de limpieza de los restos acumulados de sucesivos botellones. El punto de encuentro con los voluntarios será en el aparcamiento norte del parque Nagüeles.
Sierra Blanca es la joya natural de Marbella. ¿De qué sirve tener la primera red de senderos de España con certificado Q de Calidad si el entorno natural es degradado de forma continua con acciones tan incívicas como el abandono de los restos del botellón?