El futuro del estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas vuelve a estar de actualidad. La alcaldesa Ángeles Muñoz ha adelantado, durante la presentación de las nuevas equipaciones del Marbella FC, que la semana que viene estará listo el informe que justifica la licitación de la concesión demanial, hasta el año 2099, del estadio de fútbol municipal a la Fundación Marbella FC, que se encargará de demoler el viejo estadio y de la construcción del nuevo con una inversión prevista de entre 115 y 130 millones de euros.
La regidora ha asegurado que, antes de final de mes, desde el área de Patrimonio saldrá a exposición pública el proyecto durante un mes para que todos los ciudadanos puedan informarse y partir de ahí otorgar la concesión demanial, presumiblemente, a la Fundación Marbella FC.
“Tanto el proyecto de demolición como el de construcción del nuevo estadio se tramitan de forma paralela y esperamos que pueda iniciarse antes de que termine el año”, ha asegurado la alcaldesa que confía que en tres años el Marbella FC pueda jugar en el nuevo estadio.
El futuro estadio contempla un aforo de 8.000 a 10.000 personas sentadas para los diferentes partidos y eventos, un centro de alto rendimiento de 1.500 metros cuadrados, un área comercial con aparcamiento de 1.000 plazas y la posibilidad de una zona para residencia deportiva con casi 90 habitaciones.
La explotación comercial, hotelera y lúdica del futuro estadio será posible tras la aprobación en enero de este año de la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de 1986 que permite flexibilizar su uso más allá del deportivo.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado además la renovación del patrocinio municipal al Marbella FC que aumentará a más de 230.000 euros anuales “para las próximas tres temporadas porque entendemos que este ascenso va a requerir un mayor esfuerzo económico”.