El pasado viernes, los International Property Awards eligieron a Vista Lago Residences en Benahavís como el «Mejor complejo residencial del mundo» en un multitudinario evento realizado en el hotel Savoy de Londres. Este proyecto sostenible de lujo ganó asimismo el premio «Mejor en Europa» por su arquitectura, resultado de la exitosa colaboración entre Bright, la promotora responsible del complejo y la empresa de arquitectura y diseño de interiores UDesign.
“Competir contra más de 500 proyectos en todo el mundo y obtener el primer premio esuna victoria tanto para Marbella como para Vista Lago», dice Michael Rodziewicz, CEO de Bright, la promotora responsable del complejo boutique Vista Lago. Desde Bright reconocen que el mérito “recae en todo el equipo, incluidos los arquitectos colaboradores que se ocupan de las cuestiones técnicas y sostenibles: Rodolfo Amieva Jacobson y Diego Macías Domínguez, al frente del estudio de arquitectura con sede en Marbella González & Jacobson”.
Las 18 villas que componen Vista Lago Residences – cuya construcción se inició en el verano del 2021 – tienen un valor total de promoción de 68 millones de euros. Cada una es diferente con una superficie construida de aproximadamente 700 m2 en parcelas que van desde 1.100 m2 hasta 10.000 m2. La mayor parte de las villas tienen vistas al Mediterráneo hasta Gibraltar y la costa africana, y cinco de ellas también tienen vistas a la montaña de La Concha y la ciudad de Marbella.
Los International Property Awards, establecidos en 1993, son los líderes de la industria con presencia mundial y delegaciones en Europa, Reino Unido, EE. UU., África, Arabia, Canadá, el Caribe, América del Sur y América Central. Su panel de 100 jueces independientes está presidido por Lord Best, Lord Caithness y Lord Waverley. Entre los nombres icónicos que patrocinan los premios se encuentran Jaguar, Mercedes Benz y Bentley Motors; los premios de este año están patrocinados por Rolls Royce.